Erwin Concuá director de la sociedad de bandas de marcha, habla sobre las mejores bandas de Guatemala en exclusiva para Siglo XXl.




“Hay íconos como las bandas del Colegio San Se­bas­tián, que tiene una de las bandas más antiguas del país, pero que ha evolucio­nado. Ellos tienen una ban­da marcial, que puede ser marching band, y una tra­dicional. Al combinarlas tienen una banda élite, que se ha presentado en Holly­wood y en Disney. De las bandas recientes, en esta misma línea, está el Instituto Rafael Landívar. Esta banda hizo un gran aporte en cuanto al movi­miento de campo, es muy dinámica. Tiene 3 ó 4 años de ser campeona en movi­miento; son campeones en banda tradicional, en gastadores. Es una banda de primer nivel.El Colegio Mixto Belén y el Colegio La Patria de Quet­zaltenango son bandas que evolucionaron ha­cia la marching band. Son las que mejor caracterizan este estilo y presentan un show con calidad internacional.En cuanto a las bandas latinas, las del colegio Oso­rio Sandoval, el IN­BECC, de Esquipulas y el instituto Pe­dro Molina, de Coate­pe­que, están entre las me­jo­res. Todas ellas han salido al exterior debido a su calidad”.

2 comentarios:

Rafael Rubio dijo...

Señor Erwin Concuá:
Por este medio le saludo, deseándole todo el éxito en la Organización de ése magno Festival.
Tengo el honor de informarle y a la vez solicitarle que me inscriba en el Grupo de Bandas Musicales participantes en el Festival Internacional que se realizará en Guatemala, los días 6,7 y 8 de Septiembre, 2008.- Quiero tener en reserva la opción de competir o participar como invitado en dicho Festival; pero sí desde ya le ratifico mi participación y le comunico que si Dios nos lo permite, llegaremos con una delegación aproximada de 60 ó 70 personas, encabezada por el Director de nuestro Instituto y éste servidor suyo: Profesor Abogado y Músico (Director de la Banda de dicho Instituto) Rafael Antonio Rubio Gómez.
Aprovecho para solicitarle, si no es mucha molestia, comunicarse conmigo a través de mi correo personal : rafrubio.blogspot.com
rafaelantoniorubiogómez@yahoo.es
rafa.rubio.g@hotmail.com

Por medio de éstos puede ratificarme si se nos ofrecerá alimentación y hospedaje durante nuestra estadía y además; ojalá pudiera ayudarnos para hacer una visita al Ministerio de Educación, Alcaldía Municipal y algunos colegios o lugares públicos.

En espera de ser aceptada nuestra participación, me suscribo atento y agradecido, esperando su respuesta lo más pronto posible, a través de éstos medios.
Prof. y Abogado: Rafael Rubio (Director de Banda Musical: Instituto Oficial Dr. Jesús Aguilar Paz de Comayagüela, Honduras)

Tegucigalpa, D.C. Honduras

Rafael Rubio dijo...

Este mensaje se le envió a us correo electrónico; Pero se lo envío también como comentario para tener dos opciones de comunicarme con usted...

Publicar un comentario